wrapper

Últimas Noticias

El patrimonio de los bancos privados en Ecuador alcanzó los $ 5.047 millones, un 9,4% más que en 2018. Mientras que las utilidades netas, descontando impuestos y beneficios de ley, sumaron $ 616 millones, frente a $ 554 millones de 2018, según la Asociación de Bancos de Ecuador (Asobanca). La mejoría en estas dos variables hizo que la rentabilidad financiera de la banca (ROE) subiera a 13,28%, lo que significó un incremento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con 2018. A pesar del crecimiento en 2019, el ROE de la banca de Ecuador aún está por debajo del promedio de América Latina. En términos de retorno con respecto a los activos (ROA), fue de 1,40%. Para la Asobanca, “es positivo que las utilidades crecieran porque el 70% de las mismas se reinvierten en crédito y productos financieros”. Fuente: Primicias.

Last modified on 2020-01-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.