wrapper

Últimas Noticias

Una caída pronunciada. Durante la mañana de este 28 de noviembre de 2022, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), referencia para el crudo ecuatoriano, alcanzó su precio más bajo desde que comenzó el año: $73,60, tras un fin de semana de protestas en las principales ciudades de China contra la política de “cero COVID”. No obstante, al cerrar la jornada, el valor se recuperó hasta los $77,24. La caída brusca del precio del petróleo ocurrió justo un día antes del debate de la proforma 2023 en el pleno de la Asamblea Nacional. El documento proyecta ingresos con un precio del barril de petróleo ecuatoriano de $ 64,84. Uno de los temas más discutidos y cuestionados al ministro de Finanzas, Pablo Arosemena, por parte de los legisladores, fue el precio del barril de crudo estimado para 2023. 

Fuente: Expreso.

 

Last modified on 2022-11-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.