wrapper

Últimas Noticias

Hace 14 años, el presupuesto del Fondo de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se cubría con unos 400 millones de dólares. Ahora supera los $ 2.500 millones al año. Un 70% de ese monto se destina a cubrir atenciones médicas, otro 24% a la repotenciación de establecimientos de salud, compra de equipos y de medicamentos y al fortalecimiento del primer nivel de atención. Uno de los principales problemas es que, mientras el gasto necesario se multiplicó por más de seis veces, nunca se acompañó con más fuentes de financiamiento. Por ejemplo, el 28% del presupuesto, unos $ 700 millones, corresponde a servicios prestados a hijos menores de 18 años de los afiliados, enfermedades catastróficas y atención odontológica. Fuente: La Hora.

Last modified on 2020-01-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.