wrapper

Últimas Noticias

El sector automotor nacional cerró 2021 con 119 mil autos vendidos. La cifra representa 38 % más que en 2020: 33 mil autos más. Sin embargo, todavía está lejos de 2019, año previo a la pandemia de COVID-19. En ese período se comercializaron 132 mil vehículos en el país, según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade). “Un resultado mucho mejor de lo que nosotros estimábamos. Cuando todavía finalizábamos el año 2020 y realizábamos nuestras proyecciones del mercado automotor, estaba muy por debajo, alrededor de las 100 mil unidades”, aseguró este 13 de enero de 2022, Genaro Baldeón, presidente ejecutivo de la Aeade. Los SUV fueron los vehículos de mejor desempeño. En 2021 se comercializaron 54 mil unidades y es un modelo que ha ido reemplazado a los automóviles. Fuente: Expreso.

Last modified on 2022-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.