wrapper

Últimas Noticias

El panorama de empleabilidad muestra contrastes en abril de 2023. El subempleó registró una caída significativa, mientras que el otro empleo no pleno sigue en aumento, en comparación a igual mes de 2022. Así lo evidencian datos de la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), presentada este martes 23 de mayo de 2023, que de forma en general, ubicó la tasa nacional de desempleo en 4%, versus el 4,7 % de igual mes del año pasado. A escala nacional, la tasa de subempleo fue uno de los índices que mayor caída tuvo, con 4 puntos porcentuales. El indicador pasó del 23,9% en abril de 2022 al 19,9% en el mismo mes de este año, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-05-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.