wrapper

Últimas Noticias

El uso de tarjetas de crédito se redujo en este año. Entre enero y agosto del 2020, el número de transacciones cayó 27% frente a igual período del 2019 y la facturación se redujo en un 26%, según los últimos datos de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca). Los principales factores de esta evolución son el incremento del desempleo, la reducción de sueldos y el desasosiego que causó la pandemia por el covid-19. “Ante la incertidumbre que genera la situación actual y una recuperación parcial de las actividades comerciales, las personas priorizan el ahorro sobre la inversión o el gasto”, comentó Julio José Prado, presidente de Asobanca. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2020-11-20

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.