wrapper

Últimas Noticias

Ni las declaratorias de emergencia sirvieron para agilizar la contratación de obras viales en cinco provincias del país que sufren los estragos del invierno. La firma de los contratos está prevista recién para el 22 de agosto de 2023. Es decir, cinco meses después de declarada la emergencia. Entre el 20 y el 30 de marzo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas declaró la emergencia vial en Esmeraldas, Pichincha, Santo Domingo, Azuay y Chimborazo, que estuvo vigente durante de 60 días. Ese plazo terminó y los obras todavía no llegan. Tanto el exministro Darío Herrera como el actual, César Rohon, sostienen que la ley de contratación pública tiene obstáculos para contratar obras en estado de emergencia. Por eso, el Gobierno prevé una reforma a esta normativa. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-06-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.