La constructora brasileña Odebrecht, dijo este jueves a través de un comunicado que no cometió ningún acto ilegal en Bolivia.
"Según los informes oficiales referentes a los Acuerdos de Colaboración de Odebrecht con las autoridades de Brasil y EEUU, en Bolivia no se realizó irregularidad o ilícito alguno", indicó la filial boliviana de la constructora en el texto de prensa.
La declaración sugirió pocos días después de que una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional (parlamento) anunciara que viajará a Perú el 23 de este mes para recabar información sobre hechos de corrupción de Odebrecht vinculados, eventualmente, con Bolivia.
Esa comisión parlamentaria fue creada el mes pasado para investigar la actividad de Odebrecht en Bolivia, a partir de revelaciones aisladas de supuestos pagos ilegales recibidos por funcionarios locales del pasado Gobierno de Carlos Mesa (2003- 2005), en 2004, en la contratación de un proyecto carretero.
Odebrecht indicó que ofrece "su entera colaboración" a la investigación en Bolivia y afirmó que no ha participado en el proyecto vial investigado en el departamento oriental de Santa Cruz (sureste), aunque admite que sí se ha asociado con empresas locales en otras obras.
La constructora brasileña ha adoptado "el decidido compromiso de no repetir los ilícitos y mirar de frente hacia el futuro", tras asumir su responsabilidad en el escándalo internacional, indica el comunicado.
El escándalo de los sobornos de la constructora brasileña ha golpeado a personalidades de varios países, como el ahora preso expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011). (Sputnik)
Empresa brasileña Odebrecht dice que no cometió delitos en Bolivia
- 2018-05-17
- Noticias
Contenido Relacionado
- Gobierno y empresarios de Bolivia discrepan sobre indicadores económicos
- Gobierno firma contratos con 11 empresas por 360 millones de dólares
- Unidad FCC, de Refinería Esmeraldas, opera con normalidad
- La rusa Zarubezhneft dispuesta a participar en licitaciones petroleras de Ecuador
- Un cambio de ruta que prioriza deuda y comercio