wrapper

Últimas Noticias

El Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) junto con otros gremios relacionados con la minería pidieron a la Corte Constitucional (CC) que rechace las solicitudes de consulta popular que han planteado activistas de Azuay para evitar la explotación minera. El director ejecutivo del gremio, Roberto Aspiazu, explicó que hay alrededor de 800 concesiones mineras en el país, por lo que “son motivo de preocupación” los pedidos de consulta que piden la prohibición de la explotación. Por ello han planteado un recurso de amicus curiae (amigos de la Corte) ante la institución para que “desestime las preguntas, porque no guardan relación con la prescripción constitucional. Son sesgadas y deben ser rechazadas”, enfatizó AspiazuFuente: El Universo.

Last modified on 2020-02-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.