wrapper

Últimas Noticias

El directorio de una empresa en Ecuador ahora debe incluir a una mujer por cada tres integrantes, según la Ley de Economía Violeta. La medida aplica para empresas que tengan tres o más integrantes en su directorio. Para incluir esta exigencia, la norma, en vigencia desde el 20 de enero de 2023, reformó la Ley de Compañías. En el caso de empresas del sector financiero, también deben regirse por las normas de selección establecidas en el Código Orgánico Monetario y Financiero. La disposición sobre los directorios es de inmediato cumplimiento. Lo anterior significa que cuando el director de una compañía se renueve, la empresa debe cumplir con el mandato de la nueva Ley. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2023-01-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.