wrapper

Últimas Noticias

Un 10% de servidores de las empresas públicas serán desvinculados de sus cargos hasta finales de este mes. La Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco) remitió el miércoles pasado un oficio a 21 empresas públicas, donde se dispone el ajuste a la nómina de talento humano. El documento detalla que la decisión se toma en el marco de la promulgación del Decreto Ejecutivo No. 135 del 1 de septiembre del 2017, con la finalidad de optimizar y reducir el gasto público. Otro argumento de la medida es la situación económica del país. La medida es de cumplimiento obligatorio por parte de las empresas estatales, aunque aún no se ha detallado cómo operará dentro de cada empresa. De acuerdo con información de la Emco, las firmas bajo su coordinación reportan 39 100 trabajadores. Fuente: El Comercio, 9 de febrero.

Last modified on 2019-02-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.