wrapper

Últimas Noticias

El monto promedio de las utilidades que entregan las empresas a sus trabajadores creció en un 8% este año, según un estudio realizado por la consultora Deloitte. El Código de Trabajo dispone que las empresas paguen hasta el 15 de abril el 15% de sus utilidades líquidas. El 10% para sus trabajadores y el 5% para las cargas familiares. Según el estudio realizado por Deloitte a 119 empresas, este año los empleados de las compañías que generaron utilidades recibirán, en promedio, $ 3.085. En el 2018 el monto fue de $ 2.855. El año pasado, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI), las empresas entregaron $ 1.392 millones en utilidades. Los sectores que lideraron la entrega de utilidades fueron: extracción de crudo, banca privada, ventas al por mayor, servicios petroleros y de gas y telecomunicaciones. Fuente: El Comercio, 13 de abril.

 

Last modified on 2019-04-15

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.