wrapper

Últimas Noticias

Hasta este junio, la deuda adquirida mediante bonos suma $ 16.813 millones, sin contar con el monto de intereses semestrales. El 95% de la deuda en bonos se debe a los papeles colocados desde 2014, cuando el país volvió a los mercados internacionales. Este tipo de operaciones consiste en la emisión de papeles que son adquiridos por inversionistas. A cambio, el Estado se compromete a pagar intereses semestrales y el capital al final del vencimiento. Los papeles emitidos desde 2014 tendrán que comenzar a cancelarse desde 2020 hasta 2030. Los montos por vencimientos más altos se registran desde 2022, un año después de que termine el período del presidente Moreno. Pero los años más complejos serán 2024 y 2026 porque, además de bonos, el Fisco deberá cumplir con otras obligaciones. En 2024 se cumplirá el pago de $ 1.833 millones a la banca pública por la deuda interna emitida en el correísmo. Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2019-06-24

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.