wrapper

Últimas Noticias

La inflación anual se ubicó en 0,04% en noviembre. La cifra mide la variación de precios en los últimos 12 meses y es un elemento clave para cuatro temas tributarios y uno laboral. El indicador se considera en las negociaciones para establecer el salario básico unificado (SBU). Para 2019 este rubro es de $ 394 y en este mes se debe fijar el valor del siguiente año en el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS). Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores en ese organismo, cree que la inflación anual es una medida técnica para definir el ajuste al salario, más cuando refleja el escaso dinamismo de la economía. Para él, un valor por encima de esa variable “solo abonará en la problemática de la falta de trabajo”. Fuente: El Comercio, 7 de diciembre.

Last modified on 2019-12-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.