wrapper

Últimas Noticias

La caída del desempleo en Ecuador se debe, en parte, a una leve mejora del empleo adecuado en mayo de 2022, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La tasa de desempleo se ubicó en 3,7% en mayo de 2022, según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu).

Eso quiere decir que cuatro de cada 100 personas en edad de trabajar en el país no tienen un empleo.

Frente a mayo de 2021, la tasa de desempleo disminuyó 2,4 puntos porcentuales, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que publica la Enemdu.

Mejora leve del empleo adecuado

La caída del desempleo se debe, en parte, a una leve mejora del empleo adecuado.

El 33,2% de la Población Económicamente Activa (PEA) tuvo un empleo adecuado o pleno en mayo de 2022.

Eso equivale a una mejora de 3 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2021.

Una persona tiene un empleo adecuado o pleno cuando trabaja 40 horas o más a la semana y gana, por lo menos, el salario básico, que es de USD 425 al mes, sostiene el INEC.

 

Fuente: Primicias

Last modified on 2022-06-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.