wrapper

Últimas Noticias

Al menos 700 empresas cerraron en Venezuela en 2017 producto de la hiperinflación que afecta al país, dijo este viernes a la prensa local el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga.

"El hecho de que hayan cerrado 700 empresas y que ya estemos en 2.500 solamente es una manifestación muy clara de aquellas políticas que estábamos viendo (…) una parte importante de las empresas han cerrado no por falta de materia prima sino por falta de mercados, por este empobrecimiento tan dramático que ha causado la hiperinflación", afirmó Olalquiaga en la emisora local Unión Radio.

Añadió que Venezuela dejó de ser un país industrializado porque "se han roto las cadenas que forman la industrialización".

De igual manera, explicó que los países industrializados tienen producción o transformación de la materia prima, mientras que Venezuela debe importar todo y actualmente, en la mayoría de los casos, solo se encarga de ensamblar.

"En Venezuela para fabricar un colchón importás la tela, el alambre y materia con la que se hace la goma espuma (relleno); pasaste a ser una economía prácticamente de maquila, es decir, de compra y ensamblaje de cosas que son relativamente simples", comentó.

Hace dos meses, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro puso en marcha el Plan de Recuperación Económica, con el cual busca salir de la recesión.

La inflación interanual en Venezuela es de 833.997 por ciento; mientras que en lo que va del año se ubica en 287.624 por ciento, según cifras del Parlamento.

Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional estiman que la inflación en Venezuela alcanzará 10.000.000 por ciento en el 2019. (Sputnik)

Last modified on 2018-11-09

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.