wrapper

Últimas Noticias

La época de San Valentín es la más esperada para el sector florícola por la gran demanda de tallos de los mercados internacionales; sin embargo, este año existe preocupación por posibles pérdidas en las exportaciones, ante los problemas logísticos. Para este 2022, el sector estima una reducción de hasta el 26% en los espacios de los vuelos para las exportaciones a Europa y de alrededor del 15% para Estados Unidos, que son los principales mercados de los envíos florícolas. Es decir, de 100 tallos producidos, solo unos 75 podrán llegar a sus destinos. Alejandro Martinez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores), explicó que desde hace seis meses hay complicaciones en la logística de los envíos y se teme que aumenten por la cancelación de vuelos. Fuente: El Comercio.

Last modified on 2022-01-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.