wrapper

Últimas Noticias

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que se analiza el traslado de ciertos activos del Estado al IESS para pagar la deuda histórica con esta entidad. “Se ha convenido, y eso se tiene que trabajar con el IESS, que ciertos activos del Estado pudieran trasladarse al IESS, es un análisis que se tiene que hacer, para ir pagando una deuda histórica que tiene el Estado con las Seguridad Social”, aseguró. También dijo que el Estado garantizará, “en la medida de las posibilidades” los recursos para cubrir los atrasos y que el sistema se siga manteniendo a flote. Todo ello, en torno a declaraciones que hiciera el gerente del Biess, Carlos Vinicio Troncoso, en torno a la difícil situación que vive el IESS en la actualidad, sobre todo por la falta de pago del 40% de la contribución estatal a las pensiones jubilares.  Fuente: El Universo.

Last modified on 2020-05-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.