wrapper

Últimas Noticias

La nueva tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) pasará de 12% a 15%, a partir del 1 de abril de 2024. Con un IVA al 15%, el Gobierno esperaba ingresos adicionales de $ 1.300 millones al año. Solo en 2024 podría percibir unos $ 1.000 millones. De los 359 productos que conforman la canasta de bienes y servicios que consume un hogar tipo y que usa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) para calcular la inflación, un total de 208 tienen ahora 12% de IVA y 151 no pagan este impuesto. Entre los que no pagan están arroz, pan, frutas y verduras. Quienes compren alimentos preparados en restaurantes y cafeterías tendrán que pagar la nueva tarifa de 15%. Por ejemplo, un almuerzo ejecutivo que cuesta $ 4,25 paga hoy un IVA de $ 0,51; es decir, un valor final de $ 4,76 para el consumidor. 

Fuente: Primicias.

Last modified on 2024-03-27

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.