wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones ecuatorianas tienen menos peso frente a lo que se adquiere de Israel. El país busca equilibrar la balanza comercial y ganar competitividad, a través de la concreción de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Según datos de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), el comercio no petrolero entre Ecuador e Israel dejó un saldo desfavorable de $ 24 millones para ese país, en 2021. Esto debido a que las importaciones tuvieron mayor preponderancia que las exportaciones. En el caso de estas últimas, alcanzaron $ 8 millones en 2021, lo que significó un incremento del 19% en relación a 2020. En el 2021, Israel se constituyó como el destino número 61 para las exportaciones no petroleras del país. Actualmente, este mercado acoge alrededor de 40 productos exportados. 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2022-05-13

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.