wrapper

Últimas Noticias

Las exportaciones no tradicionales (productos con valor agregado) de Perú superaron los 6.000 millones de dólares en el primer semestre de este año, informó el martes el Banco Central de Reserva (BCR) en un comunicado.

"En el primer semestre de 2019, las exportaciones no tradicionales sumaron 6.426 millones de dólares, monto superior en 0,7 por ciento frente al mismo período de 2018, debido al mayor volumen embarcado (5,4 por ciento), principalmente de productos agropecuarios y pesqueros", precisó el BCR.

El BCR informó que en el primer semestre del año pasado las exportaciones no tradicionales sumaron 6.383 millones de dólares.

A la punta de este crecimiento, informa el organismo, se encuentran productos como los arándanos, que aumentaron su volumen exportado en 70 por ciento respecto al primer semestre de 2018.

Asimismo, se destacan las paltas frescas con un crecimiento de 11,2 por ciento, las uvas con 18,6 por ciento, los fosfatos de calcio con 8,1 por ciento y el molusco pota con 3,5 por ciento.

Por otro lado, el BCR indica que las exportaciones no tradicionales peruanas crecieron 4,3 por ciento en los 12 últimos meses desde junio pasado.

Perú es el segundo país en reportar un alza positiva por detrás de México, cuyas exportaciones no tradicionales crecieron 6,7 por ciento en el mismo lapso. (Sputnik)

Last modified on 2019-08-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.