wrapper

Últimas Noticias

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) se acercó la tarde de este viernes a cientos de simpatizantes para agradecerles el apoyo prestado pocas horas antes de su posible encarcelamiento.

"Todo saldrá bien", dijo Lula a una mujer que lo abrazó llorando en la sede del Sindicato de los Trabajadores Metalúrgicos de São Bernardo do Campo, en el sureño estado de São Paulo, donde desde la noche del jueves se concentran miles de personas.

El expresidente no pronunció todavía su esperado discurso, pero fue abrazando a varias de las personas que lo apoyaban gritándole frases como "Lula, Brasil te ama", "Cabeza erguida" y lemas clásicos como "Lula es mi amigo, te metiste con él, te metiste conmigo".

Lula, visiblemente emocionado, intentó tranquilizar a sus seguidores, muchos de los cuales no podían contener las lágrimas.

"Estate tranquila, venceremos esta batalla", le dijo a otra mujer, mientras agradecía las palabras de cariño de un grupo de jóvenes negros que habían acabado de licenciarse en medicina: "Ha sido gracias a ti, Lula", le decían.

En sus escasas palabras el líder izquierdista insistió en su inocencia: "Quiero probar que son ellos los que están cometiendo un crimen, estoy muy tranquilo", remarcó.

Lula fue condenado en enero a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El juez de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, le ordenó el jueves que se presente ante la Policía Federal de Curitiba (sur) antes de las 17:00 hora local de este viernes (20:00 GMT) para empezar a cumplir la condena.

Es poco probable que Lula se desplace a Curitiba, que se encuentra a 400 kilómetros de São Bernardo do Campo, pero el exmandatario también podría entregarse en una de las dos comisarías que la Policía Federal tiene en São Paulo. (Sputnik)

Last modified on 2018-04-06

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.