wrapper

Últimas Noticias

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) denunció este martes el uso de equipos especializados de la red pública de salud para atender en su hogar al secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, quien enfermó de covid-19.



"Casa Presidencial decidió mantener en sigilo el caso de Conan Castro porque por órdenes de Nayib (Bukele) el funcionario está siendo tratado en su casa de habitación con equipo especializado sustraído de un Hospital público colapsado. Esto no lo han hecho con decenas de pacientes en estado grave", publicó Funes en su cuenta de la red social Twitter.



Según Funes, prófugo de la Justicia salvadoreña y exiliado en Nicaragua, vecinos de Castro le confirmaron que desde el pasado 11 de junio fue instalado un equipo especializado en la residencia particular del funcionario para atenderlo.



"En contraste, a los adultos mayores del asilo Sara contagiados se les abandonó y se les negó la atención sanitaria oportuna y adecuada", señaló el exmandatario, en alusión al reciente brote en un hogar de ancianos que dejó 16 muertos, según versiones periodísticas.



La enfermedad del jurídico de la Presidencia, una figura cercana a Bukele, fue confirmada el pasado lunes por su hermano Ernesto Castro, secretario privado del jefe de Estado.



"La verdad es que somos personas que hemos estado expuestas, estamos expuestas y que obviamente son cosas que están sucediendo y nosotros no somos la excepción y en el caso de Conan, gracias a Dios está saliendo bien de esto", dijo Castro en televisión nacional.


El Salvador registra actualmente 6.438 casos positivos de covid-19, con 174 fallecidos y 3.770 pacientes recuperados. (Sputnik)

Last modified on 2020-06-30

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.