El asambleísta Fabricio Villamar, de CREO, quiere llevar a juicio político al recién posesionado presidente del Consejo de Participación, José Tuárez, por haber mentido en su declaración juramentada y en su hoja de vida. Por los mismos motivos, la UNE presentó una denuncia en la Fiscalía General.
El legislador de la bancada de CREO anunció el inicio del proceso de juicio político en contra de José Tuárez, presidente del Consejo de Participación, por las supuestas irregularidades en la presentación de su candidatura. El anuncio lo hizo la mañana del lunes 24 de junio de 2019.
“Evidentemente existe un incumplimiento de la ley”, dijo el legislador. Según él, Tuárez incumplió, por ejemplo, la norma que manda ejercer sus funciones con lealtad institucional, rectitud y buena fe.
“Alguien que ha mentido con tanta solvencia no puede representar a los ecuatorianos en este cargo”, dijo. Villamar mencionó como la posible causal del juicio que Tuárez incurrió en prohibiciones constitucionales y legales como ser representante de un culto religioso.
Según el asambleísta, Tuárez se identifica como “padre” tanto en los documentos que firma como en sus redes sociales. “Adicionalmente, mintió en la declaración juramentada en la cual expresaba no hallarse incurso en prohibiciones para su elección”, dijo. Tuárez también habría mentido en su currículo, según Villamar, al haber asegurado que fue director administrativo de un convento, director del convento máximo de Santo Domingo de Guzmán y directo de la radio La Voz del Santuario de Baños.
Fuente: Primicias.
Last modified on 2019-06-25#Urgente:Anuncio de Juicio Político en contra del Presidente de @CPCCS, José Carlos Tuárez, por haber incurrido en prohibiciones constitucionales, legales y utilización falsa de documentos.
— Fabricio Villamar (@fabovillamar) 24 de junio de 2019
Durante esta semana iniciaré con el proceso de recolección de firmas pic.twitter.com/5DxyiPE3dc