wrapper

Últimas Noticias

El Buró Federal de Investigación (FBI) se ha visto forzado a dejar en suspenso las investigaciones que estaba realizando, debido al cierre parcial del Gobierno de EEUU, comprometiendo muchos casos importantes, informó este martes la asociación de agentes del organismo en un informe.

"El informe detalla como la falta de fondos causada por el cierre del Gobierno (suspensión de los servicios no esenciales) está perjudicando las operaciones de contra inteligencia y la lucha contra el terrorismo y contra el crimen", a la vez que está "demorando y complicando las investigaciones sobre explotación y trata de menores de edad", consignó la asociación.

El cierre del Gobierno federal está además reduciendo la cooperación de los informantes e impidiendo una amplia gama de otros esfuerzos, consigna el texto.

"Estamos en el medio de una investigación crucial de la OCDETF (inglés para Grupo de Tareas para el Combate al Crimen Organizado sobre Drogas), sobre el tráfico de quilos de metanfetamina y de heroína (…) nuestro grupo de tareas está imposibilitado de continuar con estas investigaciones", advierte un agente en el informe.

El documento revela que las operaciones básicas de los agentes están comprometidas como resultado de las prohibiciones a que puedan comprar tarjetas pre pagas para sus teléfonos celulares, reservar vuelos, y utilizar vehículos oficiales del FBI, ya que no hay fondos para comprar gasolina. (Sputnik)
 

Last modified on 2019-01-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.