wrapper

Últimas Noticias

El sector energético afronta varios problemas. Disminución de la producción petrolera, posible estiaje que puede afectar a la generación eléctrica y obstáculos para el desarrollo minero. Como si esto fuera poco, también llegó la consulta popular para definir si se para o no la producción de crudo en la zona del Parque Nacional Yasuní. Esto puede significar miles de millones de dólares menos en ingresos para el Estado. Fernando Santos Alvite, ministro de Energía y Minas, habla sobre las posibles alternativas. “Ojalá Ecuador pueda revivir la iniciativa Yasuní. La embajadora Baki hablará con Jeffrey Sachs, por ejemplo, el premio nobel (de Economía) y quien fue un abanderado de la iniciativa. Esa es una iniciativa no tan viable, pero es nuestro plan B”, dice Alvite. Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-06-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.