wrapper

Últimas Noticias

La operación que por 1.936 millones de dólares lanzó en bolsa el Ministerio de Finanzas (MEF) tiene un término usado en las casas de apuestas, ‘rollover’ o ‘roll over’: deuda por deuda, una operación que se colocará en 2020 para sus tramos más grandes. La nueva emisión de bonos de deuda interna permitirá al país colocar títulos atendiendo las necesidades del mercado local, señala la carta enviada a las bolsas. “Las colocaciones se harán principalmente en función de los vencimientos de inversiones pertenecientes a entidades públicas y privadas”. Por su naturaleza, las entidades tenedoras de títulos (como la Seguridad Social), llegado el vencimiento demandan la renovación de su inversión. Entre las públicas están principalmente el Seguro Social (IESS) y en mucha menor proporción el Pacífico. Fuente: Expreso, 1 de diciembre.

 

Last modified on 2019-12-02

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.