El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunció la aplicación de una nueva política de "tolerancia cero" para el ingreso a EEUU luego que el Departamento de Seguridad Nacional reportara un incremento de 203 por ciento en la entrada de inmigrantes ilegales durante el pasado mes de marzo, informó este viernes el Departamento de Justicia en un comunicado.
"El fiscal general Jeff Sessions notificó hoy a todas las oficinas de la fiscalía a lo largo de la frontera suroeste de una nueva "política de tolerancia cero" por incumplimiento de una ley que "prohíbe el intento de ingresar ilegalmente al país y el ingreso ilegal al país", consigna el texto.
De acuerdo al comunicado, el fiscal general pidió que aquellos que persiguen a quienes ingresaron ilegalmente a EEUU a través de la frontera con México deben intensificar sus esfuerzos.
"A quienes quieren desafiar al compromiso de la administración Trump con la seguridad pública, la seguridad nacional y las leyes, les advierto: ingresar ilegalmente al país no va a ser recompensado, sino que por el contrario se van a encontrar con todos los poderes de aplicar la ley que tiene el Departamento de Justicia", añadió Sessions, según consigna el documento.
El jueves, el presidente Donald Trump dijo a la prensa que entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional serán desplegados en la frontera con México para apoyar a los agentes de la policía fronteriza hasta que se construya el muro. (Sputnik)
Fiscal general de EEUU anuncia política de "tolerancia cero" a inmigración ilegal
- 2018-04-06
- Noticias