Además del Contralor, fueron detenidos el exsecretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, y otras seis personas más por presunta delincuencia organizada relacionada con actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría de la Presidencia. Actualiza a las 07h05 con reacciones del Gobierno Nacional.
El Contralor Pablo Celi fue detenido la madrugada del martes 13 de abril por la Fiscalía General del Estado, que realizó 25 allanamientos por un caso relacionado con actos de corrupción en la Contraloría, Petroecuador y la Secretaría General de la Presidencia.
Junto a Celi, que ejercía como contralor subrogante, fue detenido José Agusto Briones, exsecretario General de la Presidencia del actual Gobierno, y seis personas más.
En los domicilios de los detenidos se encontró USD 32.000 en efectivo, además de documentos, computadoras y celulares. Los operativos se realizaron en Quito, Guayaquil y Samborondón.
El Gobierno Nacional reaccionó a las detenciones y señaló que espera el resultado de las investigaciones de la Fiscalía.
“Debemos ser muy respetuosos de las independencia de las funciones del Estado“, dijo el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.
Por su parte, el presidente Lenín Moreno se refirió al caso a través de un mensaje en su cuenta Twitter. Fuente: Primicias
Last modified on 2021-04-13