La fiscalía de Ecuador pidió este lunes a la justicia ecuatoriana emitir una orden prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas debido al presunto delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht.
El pedido se da por “riesgo de fuga”, dijo el fiscal de la nación, Carlos Baca Mancheno, durante la audiencia para justificar la petición.
Asimismo, la institución solicitó la misma medida para el tío de Glas, Ricardo Rivera, quien desde hace meses permanece en arresto domiciliario.
La solicitud para Rivera se da bajo el argumento de que este violó su arresto domiciliario y en las próximas horas el juez Miguel Jurado deberá decidir si da paso o no a la solicitud de la fiscalía.
Baca señaló que las circunstancias actuales determinaron su pedido debido a la existencia de “nuevos elementos de convicción” que se encontraron durante la instrucción fiscal que finalizó el pasado 1 de octubre.
La audiencia tiene lugar en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) donde desde tempranas horas se han concertado decenas de simpatizantes de Glas.
Las primeras investigaciones sobre Odebrecht revelan que la constructora brasileña habría entregado al menos 40 millones de dólares en sobornos para adjudicarse contratos con el Estado.
Last modified on 2017-10-02