wrapper

Últimas Noticias

La agencia calificadora Fitch bajó la perspectiva de la calificación crediticia de Ecuador tras la muerte cruzada, dictaminada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, que disuelve la Asamblea Nacional y llama a elecciones anticipadas. Fitch señala que los riesgos para que la calificación de la deuda de Ecuador baje son elevados, en medio de la incertidumbre política prolongada y el potencial de nuevos disturbios sociales. La agencia calificadora señala que la muerte cruzada podría afectar las perspectivas de inversión y crecimiento. En opinión de Fitch, los continuos desafíos de gobernabilidad y el debilitamiento de la estabilidad política seguirán obstaculizando las posibilidades del país de recuperar el acceso al mercado para emitir bonos de deuda y pueden debilitar su trayectoria macro y fiscal en relación con sus pares calificados con 'B'. 

Fuente: Expreso. 

Last modified on 2023-05-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.