wrapper

Últimas Noticias

Ecuador enfrenta necesidades urgentes e inmediatas de balanza de pagos (BOP) impulsadas por la fuerte propagación del brote de covid-19, una caída de los precios del petróleo y un colapso dramático de la demanda global, así lo revela el Fondo Monetario Internacional (FMI). El coronavirus tiene efecto también sobre las exportaciones de banano, camarón, que aunque no cayeron, de desaceleraron en último mes. Se espera que esta confluencia de conmociones reduzca significativamente los ingresos de exportación de Ecuador, ejerza una presión considerable sobre el presupuesto, reduzca los flujos de financiamiento externo, disminuya la actividad económica, que se espera que se contraiga en un 6,7 por ciento en 2020, y cree riesgos sustanciales para la sostenibilidad de la deuda, resalta el Fondo. Fuente: Expreso.

Last modified on 2020-05-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.