wrapper

Últimas Noticias

Al igual que en 2020, el Estado tendrá más gastos que ingresos en 2021, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) de diciembre de 2020, como parte del acuerdo suscrito con Ecuador. A ese desequilibrio se lo conoce como déficit fiscal del Sector Público no Financiero (SPNF). En 2020, el déficit en el SPNF fue de USD 7.324 millones, según el FMI. Y, en este año se prevé que el déficit fiscal del SPNF alcance los USD 2.813 millones. Esto muestra una leve recuperación de la economía ecuatoriana, siempre y cuando se hagan correcciones fiscales, se reduzca el gasto público y aumenten los ingresos, explica el FMI. En término porcentuales, se espera que el déficit fiscal baje un 61,5% entre 2020 y 2021, o el equivalente a USD 4.511 millones. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-01-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.