wrapper

Últimas Noticias

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico del crecimiento económico mundial para 2019 y 2020 en 0,2 y 0,1 puntos porcentuales, hasta 3,5 por ciento y 3,6 por ciento respectivamente, según revela el informe de enero del World Economic Outlook (WEO).

"Se proyecta que la economía mundial crezca 3,5 por ciento en 2019 y 3,6 por ciento en 2020, es decir, 0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo proyectado en octubre pasado", destaca el texto publicado este lunes por el FMI.

Entre los focos de desaceleración figura la zona del euro, donde el PIB deberá aumentar en 1,6 por ciento en 2019, con un 0,3 por debajo de lo previsto en octubre.

EEUU, por el contrario, mantuvo el pronóstico de crecimiento, con un nivel de aumento del PIB del 2,5 por ciento este año y del 1,8 por ciento el próximo.

El pronóstico para China también permanece sin cambios, su economía crecerá en un 6,2 por ciento en estos dos años.

Para América Latina, en los dos años, se calcula un aumento un 0,2  más bajo que lo esperado en octubre del año pasado, ya que, según el FMI, las economías de esos países crecerán en un 2 por ciento este año y un 2,5 por ciento en 2020.

El pronóstico para Latinoamérica cambió tras la reducción de las inversiones en México, la ralentización del desarrollo de la economía de Argentina y el agravamiento de la situación en Venezuela, según indicaron los expertos.

Sin embargo, el fondo considera que Reino Unido podría mantener en 2019 y en 2020 un crecimiento del 1,5 por ciento pese al Brexit. (Sputnik)

Last modified on 2019-01-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.