El acercamiento de Ecuador con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue motivo de felicitación por parte de Christine Lagarde, directora gerente de esa institución. Estas declaraciones se dieron en el marco de la reunión bilateral que mantuvo el presidente Lenín Moreno con Legarde en Davos, Suiza. En la misma se discutieron sobre las perspectivas económicas y sociales de Ecuador y el mundo.
Al finalizar el encuentro y a través de un comunicado, Lagarde afirmó su apoyo a las medidas de Moreno y destacó el enfoque que tiene el Gobierno en la protección de los grupos más pobres de la sociedad. Añadió además que estos pasos políticos son fundamentales para abordar los desafíos que actualmente enfrenta la economía ecuatoriana.
“Me complació mucho reunirme con el presidente Moreno el día de hoy. Tuvimos una conversación productiva y cordial. Acojo con satisfacción la cooperación productiva entre las autoridades ecuatorianas y el personal técnico del FMI.”, concluyó.
Esta reunión se da a propósito de la participación de Ecuador en el Foro Económico Mundial en Davos. El Gobierno aprovechó esa oportunidad para presentar los avances de su plan económico para optimizar el Estado y mejorar la sostenibilidad fiscal.
Last modified on 2019-01-23