Los integrantes del gabinete ministerial, encabezados por la vicepresidenta encargada, María Alejandra Acuña, expresaron este jueves su respaldo a la gestión del presidente Lenín Moreno, después de que varios políticos del partido gobernante anunciaran graves diferencias con el mandatario e incluso presentaran quejas formales contra su gestión y la consulta popular que lleva adelante.
“Cuando se critica sin fundamentos al diálogo, se olvida los principios que dieron vida a nuestro movimiento”, dijo Acuña en unas declaraciones de prensa donde participaron además la mayoría de ministros de Moreno para mostrar su respaldo al proceso político.
Para la vicepresidenta encargada “una revolución sin crítica ni autocrítica no es revolución, pero sobre todo una revolución sin una plena participación de nuestra gente no es revolución”.
Por ello apuntó que la consulta popular convocada por el jefe de Estado “es la respuesta política del Gobierno nacional frente a la corrupción” y que no solo habrá una, “sino todas las consultas populares que necesitemos para limpiar el camino que nos permita continuar construyendo una patria de grandes consensos”.
Aprovechó el espacio para insistir en que no debe haber dudas “de que las bases sociales de nuestro movimiento respaldan la gestión del presidente de todos, que adicionalmente es el presidente del movimiento Alianza País (AP)”.
Estas declaraciones se dan en momento de tensión política después de que partidarios de AP, pero cercanos al expresidente Rafael Correa, presentaran reparos públicos a la gestión del actual mandatario y hayan cuestionado incluso la convocatoria al plebiscito.
Además, han rechazado que Moreno haya encargado la vicepresidencia a Vicuña y han defendido permanentemente a Jorge Glas, quien hasta el 4 de octubre ocupaba ese cargo.
Glas permanece en prisión desde el 2 de octubre pasado por investigaciones dentro del caso Odebrecht por el delito de asociación ilícita.
Al respecto, Vicuña apuntó que “quien haya cometido algún delito o no haya estado apegado a los principios (de AP) debe asumir sin duda los errores de sus actos”, pues “seguiremos liderando una luna frontal contra la corrupción y no vamos a permitir que unos pocos dañen la lucha y el esfuerzo de millones”.
Los políticos afines a Correa presentaron días atrás una acción de protección contra el decreto ejecutivo de Moreno con el que encargó a la ministra de Vivienda las funciones de vicepresidenta, aduciendo que Glas está en uso de sus vacaciones y que inhabilitarlo fue ilegal.
Last modified on 2017-10-26