El Gobierno argentino lanzó este miércoles el Programa de Transporte Inteligente (PTI) de participación público-privada para reducir hasta un 30 por ciento el consumo de combustible y mejorar la eficiencia energética.
"El Gobierno lanzó el Programa de Transporte Inteligente", informó la presidencia en un comunicado.
La iniciativa está orientada a las cámaras y empresas de transporte de cargamento, proveedores de tecnologías y de servicios con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero que recalientan la atmósfera.
El plan "promueve buenas prácticas en el transporte de cargas y ofrece a las firmas que se asocien en un marco de estructuración y soporte, diversas herramientas y opciones de financiación para reducir el consumo de combustible y las emisiones resultantes", explicó el Gobierno.
En un comienzo se dará cabida a las empresas que ya implementan medidas de eficiencia energética.
El Poder Ejecutivo no detalló en qué plazo las firmas podrían reducir sus emisiones hasta un 30 por ciento.
Según explicaron las autoridades argentinas, las compañías serán alentadas a instalar deflectores aerodinámicos, a usar neumáticos de bajo coeficiente de rodamiento, a controlar los filtros de aceite y combustible y a ajustar las ruedas.
"El 15 por ciento de las emisiones a nivel mundial se originan en el sector de transporte, y el 94 por ciento de ese total corresponden a la modalidad carretero", dice el comunicado.
El Gobierno se comprometió a que para 2025 el 20 por ciento de la energía eléctrica consumida provenga de fuentes renovables (Sputnik)
Gobierno argentino lanza plan para ahorrar hasta un 30 % del consumo de combustible
- 2018-10-03
- Noticias
Contenido Relacionado
- Presidente de Chile llama a Bolivia a que "abandone su infundada pretensión marítima"
- López Obrador confirma "buena llamada" telefónica con Trump
- Enfriamiento de la economía es inevitable, afirma ministro de Finanzas
- Gobierno prevé cerrar 2018 con un déficit de 4% del PIB
- Ministro de Finanzas: el consumo de la súper se redujo luego del alza del precio