wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno de Chile ha destinado hasta el momento alrededor de 193 millones de dólares para atender los efectos de lluvias, incendios y un terremoto de este verano en el país, informó el lunes en conferencia de prensa el presidente Sebastián Piñera.

"Si sumamos los 60.000 millones de pesos (90,5 millones de dólares) de las regiones del norte (afectado por lluvias), a los 15.000 millones de pesos de la región de Coquimbo (centro-norte, afectada por sismo) y a los 53.000 millones de pesos (22,6 millones de dólares) que hemos dedicado a los combates a los incendios, hemos destinado un presupuesto de más de 128.000 millones pesos (193 millones de dólares) hasta ahora", afirmó el presidente chileno.

Añadió que el Gobierno destinará "lo que sea necesario para enfrentar con eficacia estos fenómenos de la naturaleza".

El financiamiento de la emergencia "no va a alterar el equilibrio fiscal" del país, afirmó el presidente.

Las lluvias han afectado monumentos históricos y a la agricultura, pero la minería, pilar de desarrollo del norte, funciona con normalidad, afirmó el mandatario.

Respecto a los incendios, hasta el momento hubo 4.126, una cifra muy parecida al promedio de los últimos cinco años, agregó.

Esos incendios han consumido 41.362 hectáreas, "lo cual es muy inferior a las 150.000 que fue el promedio de los últimos cinco años", indicó Piñera.

El 19 de enero pasado hubo un sismo en Coquimbo, magnitud 6,7 que causó dos muertos. (Sputnik)

Last modified on 2019-02-11

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.