El Gobierno de Brasil dijo este martes en un comunicado que distribuyó a 163 migrantes venezolanos a diversas regiones, en el marco del programa de interiorización para descongestionar el estado de Roraima (norte), por donde entra la mayoría de inmigrantes de ese país.
"Fueron transferidos 163 solicitantes de refugio y migrantes desde Boa Vista (Roraima) a las ciudades de Igarassu (Pernambuco, noreste), Conde (Paraíba, noreste) y Río de Janeiro (sureste)", indica el texto de prensa.
Todos los venezolanos que aceptan participar en la transferencia a otras ciudades son asesorados, vacunados, sometidos a un chequeo médico y acompañados hasta el albergue de destino, aunque no se les ofrece trabajo.
Los albergues de destino en Igarassu y Río de Janeiro son administrados por la organización no gubernamental Aldeas Infantiles y recibirán a familias con niños y adolescentes, además de a mujeres solas o embarazadas.
En etapas anteriores de este programa de interiorización otros 527 venezolanos fueron llevados a las ciudades de São Paulo (sureste), Cuiabá (centro-oeste) y Manaos (norte), durante los meses de abril y mayo.
El proceso, que no tienen ningún costo para los venezolanos, está organizado por el Gobierno brasileño y el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados e implica a la Fuerza Aérea Brasileña, que pone a disposición los aviones para realizar los traslados.
Con esta iniciativa el Gobierno brasileño pretende ofrecer una alternativa a los inmigrantes y al mismo tiempo aliviar las infraestructuras del estado fronterizo de Roraima, que se encuentra desbordado ante la ola migratoria.
Según el Gobierno brasileño el país recibió un total de 110.000 inmigrantes venezolanos desde comienzo de 2017 hasta mayo de este año, de los cuales 50.000 pidieron regularizar su situación en el país de acogida. (Sputnik)
Gobierno de Brasil distribuye a 163 inmigrantes venezolanos por varios puntos del país
- 2018-07-03
- Noticias
Contenido Relacionado
- Expresidente Rafael Correa enfrenta proceso penal por presunto intento de secuestro
- El gasto de inversión se redujo un 30%
- 4.000 fisuras y microfisuras identificadas en Coca-Codo
- Estudios del IESS se conocerán hasta finales del 2018
- Fernando Balda pedirá que se sustituya por prisión la medida para Rafael Correa