Los ministros de Hacienda y de Trabajo de Chile recibieron el lunes a la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para analizar un alza al sueldo mínimo.
"Titular del Ministerio de Hacienda, Felipe Larraín, lidera la primera reunión de trabajo por negociación del salario mínimo con el comité ejecutivo de la CUT, encabezado por su presidenta, Bárbara Figueroa", informó la cartera de Hacienda en su cuenta de la red social Twitter.
Tras la reunión, se realizó una conferencia de prensa donde Larraín aseguró que no se manejaron números para un posible incremento salarial.
"No hablamos de cifras, pero sí hemos hablado de conceptos", dijo.
"Nos gustaría que si la economía anda bien, los que ganan menos también lo perciban y de esta manera podamos tener tal vez un par de escenarios para el reajuste del salario mínimo", continuó.
Larraín valoró que la discusión se dio "con mucha franqueza" y explicó que el próximo encuentro con los trabajadores será el 11 de junio.
Por su parte, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, dijo en la misma conferencia que estas conversaciones no deber ser "un tira y afloja", y sostuvo que se debe negociar "con acuerdos sobre bases y principios responsables".
Fialmente, la presidenta de la CUT indicó que los trabajadores estarán "disponibles a ver los escenarios y las propuestas del Gobierno" mientras duren las conversaciones.
Además, señaló que se analizará también la situación de los migrantes "que muchas veces son los más afectados porque reciben aún menos que el salario mínimo".
"Una economía se dinamiza mucho más cuando hay mejores salarios", cerró Figueroa.
El sueldo mínimo en Chile actualmente es de 442 dólares. (Sputnik)
Gobierno de Chile se reúne con trabajadores para analizar alza del sueldo mínimo
- 2018-05-28
- Noticias
Contenido Relacionado
- Empresarios lanzan "última llamada" para acabar con inédita violencia en México
- Inicia juicio contra excontralor ecuatoriano por caso Odebrecht
- Cruz Roja reitera apoyo a Ecuador para afrontar compleja situación fronteriza
- Ecuador se endeudó en $ 14.000 millones para pagar obligaciones
- Utilidades de empresas ecuatorianas crecieron 18,4% en el 2017