wrapper

Últimas Noticias

El gobierno de Paraguay espera una paulatina recuperación económica luego de que se reactivara más de 90 por ciento de las actividades, informó este martes la estatal Agencia de Información Paraguaya.



"Más del 90 por ciento de los sectores económicos reiniciaron sus actividades con la implementación de las dos primeras fases de la cuarentena inteligente, y si bien el consumo sigue deprimido, las autoridades y comercios confían en que la situación irá mejorando en las próximas semanas", consignó el servicio de comunicación en su web.



Paraguay puso en marcha la reapertura de su economía el pasado 4 de mayo, cuando reiniciaron sus actividades las obras públicas, civiles, y los prestadores de servicios, entre otros.



Posteriormente, tras una evaluación positiva se avanzó a la segunda etapa, que comenzó el lunes e incluyó a más rubros.



De acuerdo a las proyecciones realizadas conjuntamente con el Banco Central del Paraguay y el viceministerio de Economía, en la primera fase reiniciaron sus actividades 68 por ciento de los sectores económicos y con esta segunda un 25 por ciento más. (Sputnik)
 

Last modified on 2020-05-26

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.