wrapper

Últimas Noticias

El Gobierno del presidente de Perú, Francisco Sagasti, buscará "el mejor canal institucional" para promover un diálogo con los jóvenes, que en la reciente crisis política impulsaron las protestas en el país en rechazo a la asunción presidencial de Manuel Merino, quien fue forzado a dimitir.



La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que "una de las primeras medidas (...) será analizar cuál es el mejor canal insititucional para promover este diálogo con la juventud" para establecer "la agenda que tenemos, de cara a los próximos años, porque estos problemas son de carácter estructural".



La jefa del gabinete opinó que los jóvenes, que fueron protagonistas de las marchas y víctimas de la represión policial, "nos han llamado la atención a toda la sociedad peruana, respecto de la importancia de, primero, tener instituciones que funcionen de manera efectiva".



Además, que "ellos están demandando un canal para hacer sus demandas, pero también no están diciendo que ya están cansados de algunas prácticas políticas que sienten que no los están llevando a una buena ruta democrática, ni de respeto a los derechos humanos", según declaró en entrevista con RPP Noticias.



De otro lado, Bermúdez confió en que se pueda mantener un diálogo con el Parlamento, dado que el mandatario es también legislador y ha recibido "un respaldo tan importante en el Congreso para su asunción".



Para la presidencia del Consejo de Ministros "es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque, en 30 días, tenemos que concurrir al Congreso para exponer la política general del gobierno", indicó.



Con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021, la primera ministra declaró que "desde el Ejecutivo, vamos a garantizar la neutralidad de todo el aparato de Gobierno, pero también vamos a promover un trabajo articulado, a nivel regional y local, para que el principio de neutralidad sea el eje rector" en las elecciones.



El único ministro restante por juramentar es el encargado de Energía y Minas, quien lo hará antes de las próximas 24 horas, dijo Bermúdez, y expresó sus deseos de que el equipo formado por Sagasti pueda mantenerse por los próximo ocho meses de Gobierno transitorio para "hacer una transferencia ordenada y responsable". EFE

Last modified on 2020-11-19

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.