El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este lunes que 75.000 personas afectadas por los huracanes Irma y María en septiembre pasado recibirán apoyo del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).
Con la asignación al PAN de 1.270 millones de dólares adicionales "nos aseguramos que cada familia que fue afectada tras el paso de los huracanes de septiembre de 2017 pueda contar con un apoyo para suplir su necesidad más básica que es la alimentación", indicó Rosselló a través del comunicado que publicó en su cuenta de la red social Twitter.
El PAN es administrado por el Departamento de Agricultura Federal y operado por el Departamento de la Familia y con esa medida se beneficiarán unas 40.000 familias.
La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, afirmó que los nuevos recursos ayudarán a las personas por un período de aproximadamente un año, por lo que exhortó a que todo aquel que entienda puede ser elegible para el beneficio se registre, agrega el comunicado.
Andújar añadió que este lunes abrirán los registros en los municipios de Arecibo (norte) y Moca (noroeste).
El 6 de septiembre pasado, el huracán Irma azotó el noreste de Puerto Rico con vientos de 170 kilómetros por hora.
Días después, el 20 de septiembre, el huracán María tocó tierra en la isla causando fuertes vientos, tormentas e inundaciones que provocaron muertes, la caída de árboles, severos daños en viviendas y el colapso de los sistemas de electricidad en todo el territorio. (Sputnik)
Gobierno de Puerto Rico anuncia ayuda alimentaria a 75.000 afectados por huracanes de 2017
- 2018-04-16
- Noticias
Contenido Relacionado
- Presidente de Chile busca extender gratuidad en educación superior
- Banco Central de Venezuela dice que reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
- Ministros de Ecuador y Colombia analizan medidas a tomar tras asesinato de periodistas
- Inversión privada impulsó a Manabí
- Ministra de Finanzas viajará al Fondo Monetario Internacional esta semana