wrapper

Últimas Noticias

Los problemas en las vías Cuenca-Molleturo-El Empalme y Cuenca-Girón-Pasaje, que conectan al Azuay con Guayas y El Oro, se agravaron con el terremoto de 6,5 grados ocurrido el 18 de marzo de 2023 en Ecuador. La vía Cuenca-Girón-Pasaje está cerrada desde inicios de marzo por un socavón en el kilómetro 112. Tras el terremoto existe una afección “sumamente grave” desde el kilómetro 30 hasta el 119, según el diagnóstico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En esa vía ya existían daños por movimientos de tierras, pero tras el sismo hay grandes agrietamientos, informó Luis Mario Barzallo, subsecretario regional del MTOP.  “Si no actuamos ahora, podemos perder la mesa vial, porque las lluvias continúan”, detalló. Eso puede ocurrir en más de un tramo, porque la carretera tiene 30 puntos críticos. 

Fuente: Primicias. 

Last modified on 2023-03-22

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.