wrapper

Últimas Noticias

La capitalización es el principal plan del Gobierno para el sector agropecuario, que significa $ 7.500 millones al año por exportaciones o casi 8% del PIB de Ecuador. Para eso, la banca pública otorgará créditos a baja tasa de interés y a largo plazo, según lo prometió en campaña el presidente Guillermo Lasso. “Eso nos va a ayudar a potenciar uno de los más grandes proyectos que tenemos, que es la reconversión de cultivos“, afirma la ministra de Agricultura, Tanlly Vera. Algunos de los cultivos que tienen más potencial, según el Ministerio, son aguacate, pitahaya y arándanos, porque han ganado espacio en el mercado internacional. ¿Cuánto dinero será destinado a ese tipo de créditos? “Aproximadamente $ 1.000 millones. Esos créditos estarán dirigidos a los pequeños agricultores. Y los préstamos contarán con un seguro agropecuario y con acompañamiento técnico”, dice Vera. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-07-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.