Tras la polémica por la suspensión de la sesión del Pleno que estaba prevista para hoy, Llori dijo que la conformación de la comisión que evaluará el CAL se discutiría el martes 5 de abril.
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea, no cede. Hoy, durante una rueda de prensa, reiteró que no renunciará a su cargo.
La funcionaria intentó explicar su decisión de suspender la sesión del Pleno que se había anunciado para el mediodía de hoy. Acusó a las bancadas de UNES y el PSC de entorpecer un posible acuerdo.
Según dijo, los delegados de las otras bancadas sí se mostraron favorables a postergar la sesión. Ella, dijo, solo “acogió ese sentir”.
Llori anunció que el martes 5 de abril de 2022 dará pasó al debate para la conformación de una comisión multipartidista para la evaluación de las autoridades de la Asamblea y del Consejo de Administración Legislativa (CAL)
- “Aunque esa tan cacareada evaluación es una cortina de humo. Hay una desesperación por controlar el Consejo de Participación”.
Llori defendió su gestión y aseguró que no ha cometido ninguna irregularidad y que tampoco está liderando “el reparto” en el Legislativo. Por eso, dijo que no se aferra al cargo.
Fuente, foto: Primicias
Last modified on 2022-04-01