wrapper

Últimas Noticias

Ecuador cerró el año 2022 con el nivel de desempleo más bajo de su historia contemporánea. Además, existió un aumento del empleo adecuado, que llegó al 36% de la población económicamente activa. Y hubo una reducción en los índices de pobreza y desigualdad. Este fue el anuncio que realizó el presidente de la República, Guillermo Lasso, en cadena nacional la noche del martes 24 de enero de 2023. El Primer Mandatario aseguró que el nivel de desempleo es "el más bajo de nuestra historia contemporánea". Y aseguró que 36% de empleo adecuado "es la cifra más alta desde el inicio de mi gobierno. Muy cerca del 38% que teníamos antes de la pandemia". Esto significa que se han creado casi 443 000 nuevos empleos desde mayo de 2021 hasta diciembre de 2022, aseguró el Mandatario. 

Fuente: El Comercio.

 

Last modified on 2023-01-25

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.