wrapper

Últimas Noticias

La economía ecuatoriana muestra señales de recuperación en el primer trimestre de 2022, que ha estado marcado por los altos precios del petróleo y también por mayores presiones inflacionarias. Una de las muestras de esa reactivación es el crecimiento sostenido del crédito, dice el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Guillermo Avellán. La cartera de crédito de la banca privada sumó $ 35.439 millones en abril de 2022. En comparación con el mismo mes de 2021, hubo un aumento de 18% de la cartera de crédito, el crecimiento más alto desde mayo de 2018. Una de las razones de ese crecimiento es la reducción de las tasas de interés activas, que sumaron 12 meses consecutivos de caída, dijo Avellán. La mayor reducción en las tasas de interés se refleja en el segmento de microcrédito minorista. 

Fuente: Primicias.

 

Last modified on 2022-05-12

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.