wrapper

Últimas Noticias

En febrero de 2021, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) empeoró frente al mismo mes de 2020: pasó de 37,10 puntos a 31,19 puntos, especialmente, por el impacto del coronavirus en la situación económica, social y sanitaria del país. Las últimas cifras de la encuesta del Banco Central del Ecuador (BCE) muestran, además, que entre enero y febrero de 2021, el ICC bajó 0,68 puntos. Las cifras del BCE revelan que solo el 6% de las personas encuestadas espera que la situación económica dentro de su hogar mejore en el futuro. Pese al optimismo de ese pequeño grupo, el 85% de los ciudadanos no prevé aumentar su gasto en alimentos. De igual manera, los hogares ecuatorianos prevén un menor gasto en entretenimiento, electrodomésticos y vestimenta. Fuente: Primicias.

Last modified on 2021-04-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.