wrapper

Últimas Noticias

La llegada de más aerolíneas al país y el incremento de frecuencias en diversas rutas internas perfilan un horizonte favorable para una rebaja en las tarifas aéreas. Pese a ello, existen factores como tasas e impuestos y la falta de cultura de compra de los usuarios que siguen encareciéndolas. Daniel Leng, director ejecutivo de Latam, dice que la baja de las tarifas pasa por dos factores: que haya más competencia, lo que está sucediendo; y una mayor educación en el pasajero para comprar a mejores precios. Pero advierte que los aeropuertos en el país tienen unos recargos altos entre tasas e impuestos. A la tarifa normal se le suma un rubro de combustible y el impuesto al valor agregado (IVA). Además hay un impuesto llamado Ecodelta, así como también tasas de seguridad, de salida del país, y más. Fuente: El Universo, 22 de septiembre.

 

Last modified on 2019-09-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.